Los infectados de The Last of Us son 'terribles y difíciles'

Naughty Dog asegura que el juego no es un 'shooter'.
Los infectados de The Last of Us son 'terribles y difíciles'
·
Actualizado: 3:48 14/9/2020
GDC 2013

Arne Meyer, encargada de la comunidad de Naughty Dog, ha hablado sobre el papel que tendrán los infectados en The Last of Us, el nuevo juego de los creadores de Crash Bandicoot y Jak & Daxter.

Asegura que "una de las cosas que queríamos era centrarnos en los infectados como antagonistas. Aunque hay distintas clases y demás, realmente representan una nueva dimensión del combate".

"Estamos enseñando a los infectados porque de verdad queremos mostrar que son unos enemigos terribles y difíciles. Son la razón por la que todos llegan a esos límites", añade, enfatizando que un combate cara a cara es prácticamente una garantía de muerte.

"El objetivo es que no estamos en un mundo bonito. Se supone que tiene que tener esas consecuencias muy letales y extremas. ¿Qué es lo que lleva al ser humano a un extremo donde se difuminan las líneas morales entre el bien y el mal? Para nosotros es importantísimo hacer bien explícito la brutalidad del contexto, pero hacerlo muy visceral", concluye Meyer.

The Last of Us llegará en exclusiva a PlayStation 3 a mediados de junio.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es el nuevo proyecto de Naughty Dog, los creadores de la saga Uncharted y de Jak & Daxter, en exclusiva para PlayStation 3. Tras un desastre biológico, la mayoría de la población del mundo ha perecido y las calles están desiertas y en ruinas. Nosotros controlaremos a Joel, un hombre acompañado de una joven, Ellie, teniendo que sobrevivir en un mundo lleno de peligros, con otros supervivientes hostiles y una raza de mutantes que nos amenaza a cada paso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir