Nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Modelados y texturas mejoradas para personajes y enemigos.
Nuevos detalles de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
·
GDC 2013

La revista japonesa Famitsu tiene un nuevo vistazo a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, con algunos detalles que ya os habíamos adelantado.

Se confirma, como se sabía, que incluirá todo el contenido de la edición International, y que se han revisado las abundantes secuencias de vídeo para la alta definición. La calidad del sonido también ha sido aumentada, así como el modelado y texturas de personajes y enemigos. Famitsu dice que el evento de PS Vita en el que se mostró por primera vez la remasterización, a cargo de Shinji Hashimoto, utilizaba los modelados de baja calidad de los combates.

La idea de la remasterización surgió durante el doblaje de Final Fantasy Type-0 de PSP. Tetsuya Nomura negoció con Square Enix hasta conseguir la aprobación, aunque en ese momento algunos trabajadores estaban involucrados en el proyecto de Final Fantasy XIII, por lo que se tardó en empezar.

PUBLICIDAD

Square Enix afirma que la decisión de sacar Final Fantasy X y X-2 por separado en PS Vita se debe a que los dos no caben en una tarjeta de memoria. En PlayStation 3 sí estarán en el mismo disco.

Aunque los gráficos serán similares en ambas versiones, parece ser que PS Vita se beneficiará del colorido de la pantalla OLED, tanto que Famitsu asegura que se ve mejor que PlayStation 3 -aunque esto dependería del televisor que se utilice-.

La remasterización se encuentra al 70%, y llegará sin problemas este año a todos los territorios.

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir