El juego Saints Row IV tendrá muchos más contenidos que su predecesor, han explicado Jim Boone, productor sénior del juego, y Steve Jaros, director creativo. Además, sus contenidos descargables serán subcontratados a otro estudio para no interferir en el trabajo principal.
"Planeamos unos contenidos descargables muy robustos para Saints Row IV, como ya hicimos con el tercero", ha explicado Boone. "No podemos dar cifras concretas porque, la verdad, es algo que todavía estamos hablando con Deep Silver", la compañía que editará el juego tras la clausura de THQ. "Ya teníamos todo esto planeado con THQ y queremos asegurarnos de que lo mismo tenga sentido ahora".
El contenido descargable estará en manos "de otra compañía con la que a veces hemos creado otros contenidos descargables. Eso está siendo creado por un equipo totalmente separado mientras nosotros trabajamos en el juego principal".
"En cuanto a tamaño, la historia principal será igual de larga" que en Saints Row: The Third. "¿El contenido de su mundo abierto? Una jodida tonelada más. Muchísimo más, es ridículo", ha dicho Jaros, quien, como ejemplo, explica que el mapa con la localización de los objetos coleccionables hace imposible ver la forma de la ciudad por debajo.