El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería

Creen que los jugadores tienen que querer comprar.
El Team Meat asegura que los DRM hacen más daño a las compañías que la piratería
·

El Team Meat, los creadores de Super Meat Boy, han dicho recientemente que los DRM están dañando mucho más a las compañías que la propia piratería.

"Creo que puedo decir con total seguridad que Super Meat Boy ha sido pirateado al menos 200.000 veces. Estamos cerca de los dos millones de unidades vendidas y asumimos que un 10% de piratería no parece demasiado poco razonable", dijo Tommy Refenes de Team Meat.

"Como un desarrollador que vive en el presente, me doy cuenta y acepto que una copia pirateada de un juego digital no equivale a que me quiten dinero de mi bolsillo. Team Meat no muestra pérdidas en sus resultados por culpa de la piratería y tampoco deberían mostrarlas otros desarrolladores".

PUBLICIDAD

"Una compañía gasta enormes cantidades de dinero en DRM e internet se salta dicho sistema en cuestión de días. ¿Mereció entonces la pena el dinero gastado en implementar el DRM?"

"Desafortunadamente no hay nada que nadie pueda hacer para detener la piratería activa de sus juegos. Creo que la gente pirateará menos cuando tus juegos sean fáciles de comprar, funcionen fácilmente y ofrezcan lo prometido".

"No puedes obligar a una persona a comprar tu juego. La gente tiene que QUERER comprar tu juego y tiene que QUERER darle su apoyo".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir