Un potencial fallo de seguridad en Origin permitiría 'secuestrar' ordenadores

El error ha sido anunciado en la conferencia Black Hat.
Un potencial fallo de seguridad en Origin permitiría 'secuestrar' ordenadores
·

Un error en la programación del cliente de Origin, la tienda en línea de Electronic Arts, podría permitir a piratas informáticos secuestrar -monitorizar e incluso tomar control de- los ordenadores de los usuarios, según un informe publicado en la conferencia Black Hat, de Ámsterdam.

El encuentro de hackers reúne a algunos de los expertos en seguridad informática más destacados del mundo y el anuncio de este error (que no ha sido desvelado: hay que recordar que la filosofía hacker no implica delincuencia, pese a la confusión en torno a su figura que se da tantas veces en medios y empresas) se ha producido en ese contexto.

El fallo lo han descubierto en ReVuln
y explican que un pirata informático con intenciones delictivas podría potencialmente hacer que el navegador se autodescargue código maligno (malware) al intentar iniciar un videojuego. La ventaja, como el mismo grupo advierte, es que la mayoría de los navegadores actuales incluyen de serie protección contra esas situaciones.

Insistimos en que el grupo no ha desvelado los detalles del error ni han explicado cómo aprovecharse del mismo. La costumbre de la comunidad es contactar con las empresas para que corrijan los problemas de seguridad, en oposición a los crackers, que lo que quieren es localizar esos errores y aprovecharlos en su beneficio.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir