Tripwire Interactive cree que Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores

Son los desarrolladores de Red Orchestra 2.
Tripwire Interactive cree que Call of Duty casi ha arruinado una generación de jugadores
·

John Gibson, el presidente de Tripwire Interactive, creadores de Killing Floor y Red Orchestra 2, ha dicho en una reciente entrevista que Call of Duty "casi ha arruinado a una generación entera de jugadores de juegos de acción".

"Estoy realmente desanimado por el estado actual de los juegos de acción multijugador. Creo, y odio mencionar nombres porque puede sonar como que estoy celoso de su éxito, que Call of Duty casi ha arruinado a una generación de jugadores de juegos de acción en primera persona", comentó Gibson.

"Cuando desarrollaba el Modo Acción para Red Orchestra 2, escogí a un grupo de personas que sabía que eran jugones de Call of Duty. Mi meta era crear algo que fuera suficientemente accesible para que lo disfrutaran, que sin convertirlo en Call of Duty mantuviera la jugabilidad de Red Orchestra. Solo de escuchar todas las cosas pedantes y sus persistentes quejas sobre por qué no querían jugar al juego, acabé pensando 'Renuncio. Call of Duty ha arruinado a toda esta generación de jugadores'".

Según ha explicado, sus quejas iban en función del cambio de las mecánicas a las que estaban habituados, queriendo que sus personajes aceleraran instantáneamente a la máxima velocidad y que las armas fueran mucho más poderosas, lo que al final se tradujo en que se quejaban por el simple hecho de ser distinto.

Otra queja de Gibson respecto a la saga de Activision es que asegura que elimina la habilidad de los jugadores de la ecuación. Por otro lado, cree que los juegos en su vertiente para un jugador están mejorando y que cada vez se pueden ver más juegos que abandonan el estilo peliculero sobre raíles en escenarios lineales.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad

Heroes of Stalingrad es la primera entrega de la saga Red Orchestra que usa el motor gráfico Unreal Engine 3, con más realismo que nunca en la saga. En esta ocasión se centra en la época de la Batalla de Stalingrado y las operaciones que la rodearon, tanto de los rusos como de los alemanes, de julio de 1942 a febrero de 1943. El juego permite experimentar la campaña en primera persona desde el punto de vista alemán, además de incluir modo multijugador tanto cooperativo como competitivo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir