Adolescente dispara presuntamente a sus padres y culpa a los videojuegos

Los padres querían que fuera a jugar a baloncesto.
Adolescente dispara presuntamente a sus padres y culpa a los videojuegos
·

Nathon Brooks, un chico de 14 años detenido en la ciudad de Moses Lake, dentro del estado de Washington (EE.UU.) acusado de disparar a sus padres (que están heridos pero estables) ha iniciado su línea de defensa ante la policía diciendo que los videojuegos le han hecho violento.

El joven ha dicho, según los documentos oficiales de la policía, que "pensaba que los videojuegos le hacían más violento" y asegura que por eso dejó de jugar con ellos. Sin embargo, el tiroteo se inició en algún momento indeterminado después de dejar de usar videojuegos como un castigo ya que "jugaba todo el día".

"Nathon declaró que había tenido una larga charla con sus padres en relación a lo desilusionados que estaban por su continuada desobedicencia. Nathon me dijo que se había metido en problemas por cogerles una tarjeta de crédito", ha escrito el agente de policía Williams en su informe.

PUBLICIDAD

Según la declaración, el motivo que le ha llevado a atacar a su familia es que querían que jugara al baloncesto el fin de semana. El historial psicológico del adolescente muestra antecedentes de inestabilidad y actitud conflictiva. El asalto tuvo lugar con una pistola de calibre 22 que estaba en el hogar y que era propiedad de sus padres.

En todo caso, Nathon no culpa también a los videojuegos. Asegura también, de acuerdo al informe policial, que "la voz que le decía que lo hiciera [disparar a sus padres] hablaba más alto que la que le decía que no". Según el policía "dijo que simplemente escuchó una voz en su cabeza y que habría podido hacer todo lo que quisiera si hubiera matado a sus padres".

La fiscalía ha solicitado que sea procesado como un adulto y le acusarán formalmente de dos asesinatos frustrados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir