Turrican resucitará con una nueva entrega

Turrican Rebirth está en marcha, pero no se sabe para qué sistemas.
Turrican resucitará con una nueva entrega
·

La revista alemana Retro Gamer informa en sus páginas del regreso de un clásico de los videojuegos con Turrican Rebirth, aunque no se ha anunciado ni qué estudio se encarga de su resurrección y para qué plataformas se está diseñando.

Según la revista, será un juego completamente nuevo y no un remake de entregas previas y el proyecto está todavía en fases muy tempranas de preproducción. Será un juego de diseño bidimensional cargado de acción, en la línea de la serie, y se espera que entre en producción completa próximamente.

Uno de los objetivos del juego será que el título sea altamente personalizable para los jugadores pudiendo diseñar sus propias armas y fases que luego podrán compartir en línea con la comunidad de jugadores.

No se sabe si Chris Hülsbeck, compositor de la mítica banda sonora del original, volverá a trabajar en el juego y no está claro tampoco si Manfred Trenz (creador del original en el estudio Rainbow Arts) se implicará en su desarrollo.

Turrican nació en Commodore 64 en 1990 y pronto fue adaptado a otras plataformas gracias al trabajo del estudio Factor 5. Al año siguiente sumó su continuación directa, Turrican II. El título se adaptó también a consolas, con versiones para NES, Super Nintendo y Megadrive; todas estas entregas corrieron a cargo de Factor 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir