Electronic Arts compensará a los usuarios afectados por los problemas en SimCity

Recibirán gratuitamente un juego descargable de EA.
·

Ayer os contamos los problemas que estaba teniendo el lanzamiento de SimCity, con los servidores saturados que estaban impidiendo a muchos jugadores poder disfrutar del juego, que por primera vez en la saga exige conexión permanente a internet.

Maxis y Electronic Arts comunicaron que tanto ayer viernes como a lo largo del fin de semana trabajarían duramente para solucionar estos problemas, abriendo nuevos servidores y aumentando la capacidad de los ya existentes, aunque los jugadores no tardaron en exigir la devolución de su dinero, iniciando incluso una petición online.

Ante el revuelo causado Electronic Arts ha tomado la decisión de compensar a los usuarios de SimCity con un juego de regalo descargable, además de comunicar que los problemas en los servidores están cerca de solucionarse.

PUBLICIDAD

Lucy Bradshaw, General Manager de Maxis, ha dicho en su blog: "En las últimas 48 horas hemos aumentado la capacidad del servidor en un 120 por ciento. Está funcionando, el número de personas que ha podido acceder al juego y está construyendo ciudades ha mejorado de forma drástica, y el número de experiencias interrumpidas se ha reducido en aproximadamente un 80 por ciento. Así que estamos cerca de arreglarlo, pero no del todo. Espero publicar otra actualización este fin de semana para que todos sepan que los problemas del lanzamiento han quedado atrás".

"Para compensar estos problemas, os ofrecemos gratuitamente un juego de PC descargable de EA. El 18 de marzo, los jugadores de SimCity que hayan activado el juego recibirán un e-mail diciéndoles cómo canjear su juego de forma gratuita".

"Sé que es un poco forzado, algo parecido a comprarle un regalo a un amigo después de haber hecho algo terrible. Pero nos sentimos mal por lo que ha sucedido. Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez cuando SimCity esté funcionando al 100%".

"SimCity es un juego genial y la gente que lo hizo está muy orgullosa de él. Os iremos informando sobre los avances. Muchas gracias por vuestra comprensión".

SimCity se puso a la venta en todo el mundo ayer viernes, y muy pronto podréis leer su análisis aquí en Vandal.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre SimCity

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir