Vandal

EA se niega a devolver el dinero a los usuarios descontentos con SimCity

Siguen los problemas con el título, injugable incluso para algunos usuarios.
·
PC 

El requisito de conexión permanente, escudado tras servicios en línea y un concepto con algunas pocas funciones de universo permanente, están causando problemas a los usuarios de SimCity, hasta tal punto que hay usuarios que siguen sin poder ejecutar el título.

La política es no hacer devoluciones

Electronic Arts, lejos de apaciguar las quejas de los usuarios descontentos ante el fiasco, aviva las llamas al negarse a devolver el dinero (es decir, no acepta devoluciones) a todos los clientes que han comprado el título en su tienda oficial, Origin. Otras tiendas, como Amazon, sí lo están haciendo e incluso han suspendido la venta del título.

Electronic Arts ha dejado claro que no piensa hacer devoluciones, pese a que en una nota de prensa se indicó que pedía disculpas y que los usuarios descontentos podían solicitar la devolución del dinero. Sin embargo, como la propia compañía ha indicado, la política es que no hay devoluciones. La edición digital de lujo cuesta 81,95 euros y la edición limitada 61,95 euros en Origin.

Los usuarios inician una petición en línea

Se ha llegado a amenazar supuestamente a un usuario con expulsar su cuenta de Origin (lo que implica la pérdida de los juegos adquiridos, claro), pero EA niega que esté tomando estas medidas. Podéis ver una captura de imagen del supuesto chat con el servicio de atención al cliente al final de la noticia.

La compañía sigue escudándose en una demanda por encima de lo previsto para justificar la situación con el juego y sigue prometiendo mejoras inminentes, aunque condicionadas a la apertura de los servidores europeos. Los usuarios, por su parte, ya han iniciado una petición para que se retire la necesidad de conexión permanente en el juego, raíz de todos estos problemas.

La situación de los servidores europeos parece estable, de momento, con problemas ocasionales.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre SimCity

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

Otras noticias sobre:

drm
petición
quejas
usuarios

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Norris · 09/03/2013 12:51
[respuesta:104]Si,así es,la gente se olvida,ven un juego que les llama y no controlan sus impulsos,eso es lo que ha hecho que los DLCs sean habituales en todos los juegos,que ademas ahora se atrevan con micropagos en juegos que cuestan un riñon y que poco a poco esta introduciendo este sistema de juego en conexión permanente en juegos que no tienen necesidad alguna.

Que tu no lo hagas,igual que yo no paso por ciertas cosas de este sector no impide que la inmensa mayoria acuda como borregos.[/respuesta]

BlackHawk · 09/03/2013 11:57
Al parecer ahora van a regalar algún juego de Origin el 18 de Marzo, por mi parte poco mas quiero saber de Origin y EA, se acabo. Lo mismo que me paso con Sony y el robo de datos bancarios, desde entonces por mucho que lo arreglaran o regalaran juegos no he vuelvo a confiar en su PSN, estas cosas se pagan, por mucho que por aquí se diga que la gente es poco menos que idiota y se olvida en 2 minutos.  :gota:

[quote]
[b][u]UNA ACTUALIZACIÓN DE SIMCITY ... Y ALGO PARA SOLVENTAR LAS MOLESTIAS[/u][/b]

He aquí una rápida actualización de los problemas que estabamos experimentando con SimCity - y también otra cosilla más para las personas que han comprado el juego.

Los problemas con los servidores que comenzaron con el lanzamiento han mejorado de manera significativa a medida que hemos ido añadiendo más capacidad. Sin embargo, algunas personas todavía están experimentando problemas de respuesta y estabilidad y estamos trabajando rápidamente para resolverlos.

Entonces, ¿qué salió mal? La respuesta breve es: hay mucha más gente conectada de la que esperábamos. Está jugando muchísima más gente que en la beta, tanta como jamás habíamos visto.

OK, estamos de acuerdo, fue estúpido, pero nos comprometemos a resolverlo lo más pronto posible. En las últimas 48 horas hemos aumentado la capacidad del servidor en un 120 por ciento. Está funcionando - el número de personas que ha podido acceder al juego y está construyendo ciudades ha mejorado de forma espectacular. El número de experiencias interrumpidas se ha reducido en aproximadamente un 80 por ciento.

Así que estamos cerca de arreglarlo, pero no del todo. Espero publicar otra actualización de este fin de semana para que todos sepan que los problemas del lanzamiento han quedado atrás.

Algo especial como compensación

La buena noticia es que SimCity ha sido un éxito en todos los mercados importantes. El consenso entre los críticos y los jugadores es que esto es fundamentalmente un gran juego. Pero este SimCity está hecho para ser jugado online, y sin una conexión estable no se puede tener una buena experiencia de jugabilidad. No vamos a descansar hasta que hayamos arreglado los problemas de servidores restantes.

[b]Para compensar estos problemas, os ofrecemos gratuitamente un juego de PC descargable de los títulos de EA. El 18 de marzo, los jugadores de SimCity que hayan activado el juego recibirán un e-mail diciéndoles cómo canjear su juego de forma gratuita.[/b]

Sé que es un poco forzado - un poco como comprar un regalo para un amigo después de que hiciste algo terrible. Pero nos sentimos mal por lo que sucedió. Tenemos la esperanza de que no nos guardéis rencor y que volvamos a ser amigos otra vez cuando SimCity esté funcionando al 100%.

SimCity es un juego genial y la gente que lo hizo está muy orgullosa de él. Os iremos informando sobre los avances. Muchas gracias por vuestra comprensión.[/quote]

[url]http://www.simcity.com/es_ES/blog/article/actualizacion-compensacion-lucy-bradshaw[/url]

Tarutaru · 09/03/2013 10:43
Tranquilos, un par de dias más, fallos solucionados y dentro de 3 semanas no se acuerda ni dios. Ahora el vicio y el desespero es lo que prima, cuando el juego caiga en el olvido ni os acordareis.
Además, vais a volver a comprar a EA, siempre haceis lo mismo. Perro ladrador poco mordedor.

ayreflor · 09/03/2013 09:46
lamentarse y criticar no sirven ahora , hay que actuar por mi parte ya he firmado la peticion de que se retire la necesidad del online,menudo desastre

UsuarioAnonimo · 09/03/2013 09:27
Este juego parece tener los mismos errores que Diablo III de Blizard. Eso les pasa por diseñar los juegos para que dependan de los servidores. Resulta ser una autentica mierda, porque si se te va internet, el servidor tiene un fallo, están de mantenimiento... te tienes que joder y no puedes jugar. Yo desde que me lleve la gran decepción de Diablo III, no vuelvo a comprar un solo juego más, sea de Blizzard, de EA o de quien sea. Me compré Mafia II y lo complete en 3 días, esperando tener la ciudad libre para conducir después a mi antojo y resulta que una vez acabado, apaga y vamonos. También me compre Need For Speed  The Run y vaya cagada de juego nuevamente. Después de esos tres juegos originales que he comprado, se acabó, no compro ninguno más. A mi no me vuelven a estafar. A partir de ahora los descargo gratis del emule.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir