David Cage critica la doble moral para el cine y los videjuegos

Cree que deberían juzgarse igual.
David Cage critica la doble moral para el cine y los videjuegos
·

David Cage, creador de juegos como Beyond: Two Souls o Heavy Rain, ha criticado la doble moral que existe a la hora de juzgar los videojuegos y no el cine, en lo que respecta a la violencia o al sexo, principalmente.

"'¡Ay, dios mío! ¿Qué vas a hacer? ¿Vamos a ver niños torturados? No, no, no, no, no.' Y tenemos que tranquilizar a la gente porque siempre se temen lo peor. Tenemos que explicar 'Mira, no voy a crear algo desagradable. No me gano la vida así. Hemos intentado hacer algo lleno de significado y sensible, algo a lo que la gente reaccione de manera positiva", explica, en relación a Heavy Rain.

"Pero sí, el sexo y la violencia siguen siendo sorprendentes [en los videjuegos]", comenta Cage. "En los videojuegos es un asunto importante, mientras que en una película... bueno, ¿has visto Juego de Tronos? ¿Algo de sexo sí que hay, no?", pregunta Cage al entrevistador.

"Cada cinco o diez minutos", responde éste. "Efectivamente, y eso es en las partes tranquilas", continúa el creador de Beyond: Two Souls, "y me parece genial, pero si en un juego enseñas [censurado en la entrevista original] es terrible, por dios".

"Lo único que quiero decir es que deberíamos tener las mismas pautas a la hora de censurar videojuegos, películas y series. No debería haber ninguna diferencia", concluye David Cage.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir