Los creadores de Journey miran hacia los móviles y el free-to-play

Jenova Chen considera que es donde hay más oportunidades de negocio.
Los creadores de Journey miran hacia los móviles y el free-to-play
·

Jenova Chen, co-fundador de thatgamecompany, considera que el futuro de su compañía, autores de flOw, Flower y Journey, pasa por los móviles y los juegos free-to-play. Así lo ha declarado en una entrevista con Games Industry International, en la que ha hablado cómo su estudio puede intentar hacer juegos más viables económicamente.

El co-fundador de la compañía, ahora en solitario tras el abandono de Kellee Santiago, ha comentado que la inversión y el mercado de los videojuegos se están desplazando hacia el free-to-play y los juegos para móviles, explicando que considera los juegos gratuitos "excitantes pero también peligrosos".

Chen explica que están considerando todavía qué es lo que hacer, reconociendo que es complicado mantener la "esencia" de títulos como Journey o Flower en un free-to-play, ya que "¿Cómo vas a hacer que la gente sienta emociones cuando están constantemente sospechando que les estás manipulando para hacer dinero? Es algo que me gusta analizar, pero no puedo decir que definitivamente [su próximo juego] va a ser gratuito o móvil".

Sobre Kickstarter, Chen no expresa demasiada confianza en que uno realizado por su compañía tuviese éxito a la hora de recaudar dinero, dado que considera que la mayoría de los proyectos que tienen éxito son de desarrolladores veteranos que hicieron juegos que la gente que ahora tiene 30 y 40 años disfrutó, y que ahora tienen suficiente dinero para donar a proyectos de Kickstarter. En cambio, Chen piensa que la mayoría de los jugadores de Journey o Flower son adolescentes o universitarios, y ese público todavía no tiene dinero disponible para el micromecenazgo.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir