Las cadenas de distribución británicas piden una rebaja en el precio de Wii U

Los números de enero no han sido buenos en juegos y consolas.
Las cadenas de distribución británicas piden una rebaja en el precio de Wii U
·

Simon Peck de Grainger Gamers ha recomendado a Nintendo una "rebaja en el precio o un pack extremadamente competitivo para animar a los consumidores" ante el descenso de ventas de la consola en las últimas semanas. El comentario viene tras filtrarse que durante enero se habrían vendido menos de 100.000 unidades en Estados Unidos, rondando las 50.000 según las estimaciones, lo que está por debajo del peor mes de cualquier otra consola doméstica actual -a excepción de los últimos meses de Wii-.

"La máquina y los juegos tienen un precio demasiado alto para competir", ha dicho Nick Whitehead, fundador de Xbite, mientras que Nick Elliot de Barkman Computers advierte de que "los precios bajos deberían liderarlo Nintendo y las editoras, no como descuentos de las grandes superficies".

El artículo en MCV recoge más declaraciones, algunas en la línea de las ofrecidas por la propia Nintendo, que reconoce que "no ha conseguido aún cautivar la imaginación del público", y que falta "un juego clave" y un "impulso en la publicidad", según Jonathan Hayes de Tesco Games.

Las ventas de juegos de Wii U en Reino Unido han supuesto sólo el 1.6% del total en enero.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir