Electronic Arts, la desarrolladora mejor valorada de 2012

Adelanta a Microsoft, que lo fue en 2011. Nintendo cae a la cuarta posición.
Electronic Arts, la desarrolladora mejor valorada de 2012
·

Electronic Arts ha sido la compañía más valorada a nivel global en sus análisis de videojuegos durante el año 2012 de acuerdo a los datos recopilados por Metacritic con una media de 75,2 puntos. Metacritic es un sitio web que recopila las puntuaciones de las críticas de videojuegos de prestigiosos medios internacionales, entre los que está Vandal Online, y obtiene una media general.

EA escala hasta el primer puesto tras haber quedado en cuarta posición en 2011 y es la única compañía cuya media de juegos lanzados en 2012 está por encima de los 75 puntos, con más de 35 juegos puntuados. La segunda compañía es Microsoft con una media de 73 puntos en 42 juegos, aunque fue la líder de 2011.

Sony mantiene su tercera posición con una media de 72,3 para 45 juegos mientras Nintendo cae hasta la cuarta posición (el año pasado fue la segunda) con un 72,2 para más de 35 juegos.

La lista la continúan, en este orden, Capcom, Warner Bros. Ubisoft, Konami, Sega, Activision Blizzard y Namco Bandai.

En la clasificación no se han contado compañías que han tenido escasos lanzamientos, como Take-Two o Telltale Games, pese a su buena calificación global.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir