El creador de Minecraft habla sobre el cambio que ha pegado su vida tras el éxito del juego

Cuenta cómo cree que debería usar el dinero.
El creador de Minecraft habla sobre el cambio que ha pegado su vida tras el éxito del juego
·

Markus "Notch" Persson ha hablado sobre el cambio que ha pegado su vida tras hacerse rico gracias al éxito que ha tenido Minecraft. De hecho, solo en el 2012 ha ganado más de 100 millones de dólares, por lo que se ha hecho millonario en cuestión de dos años.

"Es jodidamente raro", dijo Persson. "Crecí en una familia relativamente pobre, pero una vez obtuve un trabajo decente, nunca más tuve que preocuparme por el dinero. Mis hobbies eran jugar juegos y programar. Podía comer y salir cuando quisiera, e ir a ver películas sin tener que ahorrar para ello, aunque tenía que ahorrar para viajes y para poderme comprar ordenadores y consolas, pero eso era algo normal".

"Ahora de repente, como resultado de cómo funciona la sociedad moderna, he amasado una absurda cantidad de dinero. Me sigue gustando jugar a juegos y programarlos, y una vez obtuve lo último en ordenadores y consolas, no encuentro en qué gastarlo mucho más allá de en viajar. Podría sacarme eventualmente el carné de conducir para comprarme un coche".

"Creo que la forma correcta de usar el dinero es dejar una porción decente a un lado para asegurar que mi familia viva cómodamente, gastar algo en vivir tus sueños e intentar poner el resto en hacer que la sociedad sea un lugar mejor. Para mí, esto incluye organizaciones que ayuden a los niños y que promuevan libertades", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir