Crystal Dynamics explica la ausencia de Tomb Raider en Wii U

No sería suficiente una simple conversión por la interfaz de la consola.
Crystal Dynamics explica la ausencia de Tomb Raider en Wii U
·

Noah Hugtes, director creativo en Crystal Dynamics, ha explicado la ausencia del próximo Tomb Raider en Wii U, juego que se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo mes de marzo.

"Siempre he sido un gran seguidor de las consolas de Nintendo, sobre todo por sus cambios en el diseño de interfaces, y desde un punto de vista del diseño de juegos es divertido jugar con nuevas interfaces. Dicho esto, creo que hay que adaptar la experiencia al destino que se persigue", ha dicho, en referencia a la necesidad de adaptar el juego a la plataforma.

Hughes explica que el equipo ha creado el juego específicamente para las otras plataformas y que, por las características únicas de Wii U, sería necesario hacer algo más que una simple adaptación.

"Las tres versiones intentan ofrecer la misma experiencia en plataformas diferentes y creo que algo como Wii U a menudo te pide algo único basado en una interfaz única. Es algo que como jugador me encanta, pero es también algo que no puedes hacer a medio gas como desarrollador", explica.

Más sobre Tomb Raider

Portada Tomb Raider
Tomb Raider PS3 N-Gage Xbox 360 PC iPhone
Lanzamiento: 5/3/2013 · Género: Aventura / Acción
Análisis Tomb Raider
Guía de Tomb Raider
Todos los juegos de Tomb Raider

Tomb Raider es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Square Enix para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un espectacular reinicio de la saga de aventuras protagonizada por la carismática arqueóloga británica Lara Croft, en esta ocasión apostando por ser un juego centrado en intensos tiroteos, plataformas, puzles y con elementos de supervivencia, tomando prestadas ideas de la popular saga Uncharted pero con personalidad propia, contándonos los orígenes del personaje.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir