Francia censura al soldado que posó como Ghost de COD: Modern Warfare 2

Imitaba la estética del protagonista.
·

Recientemente hemos visto levantada mucha polémica por la foto de un soldado francés que aparece retratado con un pañuelo que simula la estética del Teniente Simon "Ghost" Riley, el personaje de Call of Duty: Modern Warfare 2.

La fotografía tomada por Issouf Sanogo en la guerra de Mali se ha convertido para muchos en un símbolo de la destrucción y la muerte que generan las guerras, y el Gobierno de Francia no ha tardado en censurarla, calíficándola de "inaceptable", ya que no la consideran representativa de la acción que el país ha llevado a Mali.

El fotógrafo, por su parte, defiende al soldado, y asegura que fue totalmente accidental, ya que en esos momentos aterrizaba un helicóptero, causando una gran polvareda, y que los soldados se taparon la boca y la nariz de manera refleja sus pañuelos.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2

La guerra moderna de Call of Duty continúa en esta esperada secuela para PS3, que continúa la historia del primer juego en la campaña y vuelve a incluir un formidable modo multijugador. Viejos conocidos y nuevos soldados lucharán en la historia contra el terrorismo global, encarnado en la figura del malvado Makarov. Además, el modo multijugador incluye una novedad: el cooperativo de operaciones especiales, donde dos jugadores tendrán que cumplir misiones en escenarios diseñados para la ocasión. El multijugador competitivo cuenta con numerosos modos de juego y permite 18 jugadores en online y cuatro a pantalla partida.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir