Atari U.S. se declara en bancarrota

Es la creadora de juegos como Pong y Asteroids.
·

La rama estadounidense de Atari, la clásica compañía creadora de juegos como Pong y Asteroids, se ha declarado en bancarrota. La compañía, que ha tenido problemas financieros desde hace aproximadamente una década, espera así encontrar solución a sus problemas.

Con la declaración de bancarrota buscan separarse de la rama francesa de la compañía –previamente Infogrames, que en 2003 cambió su nombre a Atari S.A. y en 2008 adquirió todas las acciones de Atari U.S.–, y poder convertirse en un estudio menor centrado en la distribución digital y móvil.

En la actualidad, Atari U.S. cuenta con 40 empleados, y un 17 por ciento de sus ingresos vienen de la licencia para usar su logotipo en productos comerciales, como camisetas. La rama estadounidense aparentemente obtiene beneficios anuales, a diferencia de la francesa, lo que explica esta medida desesperada para conseguir la separación.

Por el momento es imposible concretar qué pasará con ambas partes de la mítica compañía, pero aparentemente, Atari S.A. buscaría protección legal o se disolvería en Francia. Os mantendremos informados.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir