El presidente de EE.UU. quiere que se investigue la influencia de los juegos violentos en niños

Con un enfoque científico para conocer los hechos.
El presidente de EE.UU. quiere que se investigue la influencia de los juegos violentos en niños
·

Barack Obama, presidente de EE.UU., ha afrontado finalmente la cuestión de los videojuegos violentos y su posible influencia en los usuarios. El político defiende que se realicen estudios profundos sobre la cuestión alegando que no hay "beneficios en la ignorancia".

Obama: a favor de la investigar científicamente el impacto

Obama va a proponer al congreso estadounidense que se financien estudios serios (pese a que cada año se publican múltiples informes de universidades públicas y privadas de todo el mundo) sobre videojuegos. El objetivo es "financiar investigaciones sobre los efectos de los videojuegos violentos en las mentes jóvenes", según ha dicho Obama.

"No hay beneficios en la ignorancia. No nos beneficia no estar informados sobre la ciencia", defiende el político. "Esta es nuestra primera tarea como sociedad: mantener a nuestros niños a salvo. Así es como seremos juzgados, y sus voces deberían invitarnos a cambiar".

Se espera que, si se acepta por el congreso del país, EE.UU. dedique 10 millones de dólares a realizar estudios sobre videojuegos violentos, su impacto en niños y en la sociedad.

La industria del videojuego apoya a Obama; la NRA lo critica

La patronal del sector, la ESA, se ha pronunciado a favor, afirmando en un comunicado que el sector "tiene la responsabilidad de dar a los padres las herramientas y opciones sobre las películas y programas de televisión que ven sus hijos y los videojuegos con los que juegan".

"Adoptaremos un papel constructivo en el debate nacional sobre la violencia y las armas en EE.UU. y seguiremos colaborando con el gobierno y el congreso mientras examinan los datos para tomar soluciones significativas", señalan desde la organización.

En una posición totalmente opuesta, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) ha criticado duramente a Barack Obama, al que han tildado de "hipócrita" y "elitista" por pretende regular el acceso a las armas limitando, por ejemplo, la venta de rifles de asalto a particulares o introducir control sobre la posesión de las mismas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir