Nintendo prevé que Miiverse será algo 'enorme' cuando llegue a 3DS

Satoru Iwata expone la visión de la compañía.
Nintendo prevé que Miiverse será algo 'enorme' cuando llegue a 3DS
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, cree que el Miiverse, la red social que la compañía ha introducido con Wii U (y que próximamente se expandirá a dispositivos como tabletas o móviles), será "enorme" una vez desembarque en la portátil Nintendo 3DS.

"Cuando llegue a 3DS, será enorme. Imagina las posibilidades de jugar Animal Crossing: New Leaf y compartir al mismo tiempo tus experiencias en el Miiverse", ha dicho Iwata al rotativo japonés Nikkei.

Las diferencias con Twitter o Facebook

Iwata recuerda que "cuando empezamos a pensar en Miiverse, nos dijeron que sería una mala idea tras tener en consideración redes sociales como Facebook o Twitter. Tras tener varias lluvias de ideas, decidimos mantener la idea de lo que queríamos ver. Los resultados han sido algo que mucha gente está disfrutando hoy en día".

Y es que, según explica, "el uso principal de Twitter o Facebook no está en los videojuegos, sino en ser un medio de comunicación. Aunque no uso ninguna de esas redes, si lo hiciera, supongo que las usaría para hablar sobre mis salidas y mis vacaciones a gente que no es exactamente entusiasta de los videojuegos. No creo que mis antiguos compañeros de clase estén interesados en leer nada sobre mi último récord en Mario Kart y tal".

Por eso, Iwata afirma que "por eso, más que una red social, a Miiverse nos gusta verlo como una red de experiencias compartidas", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir