La publicidad de Wii U es retirada en Reino Unido

El sistema regulador considera que puede ser engañosa.
La publicidad de Wii U es retirada en Reino Unido
·

Seguro que muchos jugadores recuerdan los anuncios publicitarios de Wii U de estas pasadas Navidades. En ellas se destacaban principalmente las características del pad y su pantalla con algunos juegos de lanzamiento.

Este anuncio, que se ha utilizado en varios países, parece que no ha gustado a la ASA, el sistema regulador de publicidad del Reino Unido, que considera publicidad engañosa -o que al menos confunde- el hecho de mostrar que puedes jugar en el Game Pad si alguien quiere ver la televisión simultáneamente, cuando no todos los juegos soportan la función -depende de cada desarrollador-. En el anuncio, opina ASA, se da a entender que es una característica universal, sin texto aclaratorio.

En su defensa, Nintendo asegura que el anuncio muestra muchas de sus posibilidades, que no todas afectan a todos los juegos y que los usuarios entienden que las funciones pueden variar de un juego a otro.

ASA ha decidido finalmente que sea retirado al tratarse de una nueva consola, ya que los usuarios podrían no conocer las excepciones y por tanto que el anuncio, tal y como es actualmente, no informa correctamente.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir