Proponen en EE.UU. un impuesto sobre los videojuegos violentos

Que se aplicaría, en realidad, a todos los recomendados para adolescentes o mayor edad.
Proponen en EE.UU. un impuesto sobre los videojuegos violentos
·

Una de las miembros del político republicano en EE.UU., y representante del estado de Missouri, Diane Franklin, ha propuesto la imposición de tasas fiscales adicionales a los videojuugos que se consideren violentos.

Este tipo de medida surge desde el partido conservador después de que Joe Biden, vicepresidente del gobierno del presidente Barack Obama (partido demócrata), haya presentado 19 medidas para combatir la violencia del país y prevenir masacres como la de Sandy Hook, sin que ninguna de ellas haga referencia a los videojuegos o los considere asociados a ese problema social.

Error de concepto sobre los videojuegos "violentos"

Franklin, sin embargo, propone una ley con un problema de aplicación en su propia base, ya que en la propuesta presentada se quiere aplicar la tasa considerando que "el término 'videojuego violento' se refiere a un juego de vídeo u ordenador que haya recibido una clasificación por la ESRB de recomendación para adolescentes [Teen], mayores de edad [Mature] o solo para adultos [Adult Only]", lo que, por supuesto, no se corresponde con la realidad.

Si la ley se aplicara en los términos erróneos propuestos por Franklin, juegos como Los Sims 3 entrarían en su anómala consideración de videojuegos violentos.

Solo para los videojuegos: no afectaría al cine o a otras industrias

En cualquier caso, el impuesto adicional propuesto es de un 1% a estos videojuegos y el dinero recaudado se destinaría no al control de armas (al que se opone su partido), sino a un programa de salud mental. La tasa no se propone para otras industrias, como la del cine, la música o la editorial, sino solo a los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir