Liberados dos miembros de Bohemia Interactive que estaban en una cárcel griega

Les acusan de espionaje. Pueden volver a su país tras pagar la fianza.
Liberados dos miembros de Bohemia Interactive que estaban en una cárcel griega
·

Los dos desarrolladores del futuro juego ArmA 3, de Bohemia Interactive, que permanecían en una prisión griega, acusados de espionaje, han quedado libres bajo fianza de 5.000 euros y se les ha concedido permiso para regresar a su país, República Checa.

Ivan Buchta y Martin Pezlar fueron detenidos en Grecia el pasado mes de septiembre cuando, según las autoridades policiales del país, realizaban fotografías de instalaciones militares como parte del proceso de documentación para el nuevo videojuego del estudio. Fueron acusados de espionaje.

Tras meses detenidos y habiendo mediado el presidente checo, Václav Klaus, en una negociación bilateral con el griego, Karlos Papoulias, los desarrolladores pueden regresar a su hogar.

Al estar libres bajo fianza pueden regresar a su país, pero eso indica que habrá unas condiciones de control que no han sido especificadas. Grecia no ha retirado los cargos, por lo que es posible que su causa llegue a los tribunales.

Más sobre ArmA III

ArmA III es la tercera parte de la saga de acción bélica de Bohemia Interactive, "heredera" de Operation Flashpoint, y que ha permitido sobre su base mods como DayZ. Esta tercera parte sigue la filosofía de "siempre en construcción", y en un primer momento solo se ha lanzado con su modo cooperativo y multijugador. La campaña ha ido llegando después en forma de descargas gratuitas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir