Steam Box tendrá mando biométrico, Linux y hardware abierto

Otras fabricantes podrán sacar modelos. Windows se puede instalar si se prefiere.
·

Gabe Newell, máximo responsable de Valve, ha confirmado que Steam Box usará el sistema operativo Linux, será un sistema abierto a otros fabricantes de hardware y que contará con un mando de control con, probablemente, sensores biométricos.

Bigfoot o Steam Box: el sistema biométrico

Valve usa el nombre en clave Bigfoot y aunque usa Linux permitirá instalar Windows. Contará con un mando de baja latencia que descarta la integración de sensores de movimiento, pero que bien podría integrar sensores biométricos de alguna clase.

"Nosotros sacaremos nuestra propia Steam Box y la venderemos a los clientes directamente. Usará Linux", ha dicho Newell. "Si quieres instalar Windows, puedes. Esta no es una caja cerrada bajo ninguna circunstancia".

Además, Newell confirma que incluirá de serie "un mando con mayor precisión y menor latencia" que los disponibles actualmente, pero señala que han descartado detectores de movimiento ya que creen que títulos como Wii Sports ya han hecho todo lo que se podía hacer con ella.

PUBLICIDAD

El mando biométrico

"La biométrica en cambio es, en esencia, añadir más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, sobre todo de formas en las que el jugador no es necesariamente consciente. La biométrica nos da más visibilidad. Permite controlar la mirada; creemos que saber a dónde mira el jugador será muy importante". Por eso, Newell afirma que "tenemos muchas ideas. Creo que veréis que ofrecemos mandos que usen un montón de datos biométricos".

Esta Steam Box no será la de Xi3, Piston, pues esta se basa en la política abierta de Steam que permitirá a la fabricantes crear sus propios sistemas con diferentes configuraciones de hardware. Se espera que Valve no muestre su propio Steam Box en este año y podría demorarse hasta 2014 mientras otras fabricantes sí presentan sus modelos.

Littlefoot o el asalto al mercado móvil

Newell ha desvelado también el proyecto Littlefoot, que es el plan de la compañía para asaltar el mercado móvil. Estará orientado al mercado de dispositivos táctiles, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Esto se vincula, sin duda, a la visión de futuro de Steam Box que da el ejecutivo, con múltiples dispositivos y fabricantes produciendo sus propias Steam Box en un rango amplio de productos para satisfacer las necesidades de hardware de los usuarios.

El próximo paso de Steam

La Steam Box, con independencia del sistema operativo, tendrá un navegador web por lo que, como explica Newell, los usuarios podrán "hacer exactamente lo mismo" que con cualquier otro ordenador conectado a internet, incluyendo el uso de servicios ajenos a Valve, como Netflix, que ha sido el ejemplo usado por el ejecutivo.

Pero es que, además, quiere que Steam sea un sistema más abierto. "Ahora mismo hay una tienda de Steam. Creemos que la tienda debería ser más un tipo de contenido generado por el usuario. Que cualquiera pueda crear una tienda; eso debería dar valor de entretenimiento adicional". Explica Newell que esto permitiría componer tiendas digitales de editoras concretas, orientadas a públicos específicos, a usuarios con gustos afines y diferentes tipos de público.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir