La venta de THQ se realizará saga a saga

Se confirma el interés de Ubisoft, Electronic Arts y Warner Bros.
La venta de THQ se realizará saga a saga
·

La declaración de bancarrota de THQ, realizada para que la compañía pudiese ser rápidamente adquirida por otra y así continuar sus operaciones, se ha complicado en los últimos días. La compañía estaba negociando con el fondo de inversión Clearlake Capital Group para ser "rescatada" cuanto antes, mientras que Warner Bros. parecía estar muy interesada en hacerse con la compañía americana, endeudada durante los últimos años pero con varios importantes títulos en desarrollo. Pero los acreedores de THQ han logrado bloquear la venta a Clearlake Capital.

Los acreedores de la compañía han evitado que se vendiese entera a Clearlake Capital, tal y como sus gestores querían, logrando que un juez haya dictaminado que los activos de THQ sean liquidados uno por uno para que así las compañías a las que debe dinero puedan recuperar el máximo de lo que THQ les debe.

THQ, Ubisoft y Warner Bros. interesadas

Según informa el medio británico MCV, el futuro de THQ se decidirá el día 22 de enero, y la compañía será presumiblemente "despedazada", vendiéndose sus activos uno por uno en subasta. Además del interés de Warner Bros. desvelado en los últimos días, y del de Ubisoft, que ya se conocía en el mes de diciembre, ahora se ha confirmado que Electronic Arts también estaría interesada en adquirir parte o la totalidad de THQ. Además, la jueza encargada del caso, Mary F. Walrath, ha dicho que hay diez empresas interesadas en propiedades de THQ, entre las cuales a buen seguro hay otras productoras de videojuegos.

La compañía americana, que pese a la declaración de bancarrota continúa sus operaciones, prepara para este trimestre títulos del calado de Metro: Last Light, Company of Heroes 2 o South Park: The Stick of Truth. Cuenta también en su haber con sagas como Saints Row o Homefront, para las que ya está desarrollando nuevas entregas, además de la licencia de WWE. Electronic Arts le compró en junio de este año la de UFC, en un intento de THQ por aliviar su situación financiera.

Además de todas estas sagas ya establecidas, la bancarrota de THQ confirmó nuevas licencias en desarrollo, entre ellas 1666, el nuevo juego de Patrice Désilets, creador de Assassin's Creed.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir