Fractured Soul bajará de precio para Europa y Australia

Los desarrolladores consideran injustos los precios digitales en relación al dólar.
Fractured Soul bajará de precio para Europa y Australia
·

Endgame Studios ha anunciado que el juego Fractured Soul para Nintendo 3DS que se venderá a través de la eShop tendrá un precio reducido en Australia y Europa en relación a su precio para el mercado americano.

El juego se lanzó en EE.UU. el 13 de septiembre por 11,99 dólares, pero en Europa se venderá por 7,99 euros y en Australia 9,99 dólares australianos. La compañía explica que esto se debe a que consideran injusto el sobreprecio que se impone a los usuarios aludiendo a cuestiones como el valo de las monedas.

Así, ilustrando el caso australiano, donde tiene su sede el estudio, comentan que "se nos pide que paguemos entre el 50% y el 100% más que a un americano. Antes las editoras, distribuidoras y tiendas decían que estaban obligadas por la distancia y por el bajo valor de la moneda australiana. Puesto que estamos lejos de todos lados y que el dólar australiano valía entre 60 y 70 céntimos de dólares estadounidense, esto era más o menos creíble hace 5 o 10 años".

"Sin embargo, ahora estamos en la era digital. No hay nada que transportar. Y el dólar australiano es más fuerte que el dólar estadounidense", situación análoga con el euro. "No hay razones legítimas para mantener los precios más altos", algo que, afirman, "es un ultraje".

El estudio explica que han tomado la medida de poner este precio para el juego en Europa y Australia porque se enteraron de que, por defecto, la conversión que se iba a aplicar haría que su precio fuera superior a los 15 dólares australianos y decidieron equiprar el coste para los usuarios de todas las regiones.

Más sobre Fractured Soul

Portada Fractured Soul
Fractured Soul PC Nintendo 3DS
Lanzamiento: 5/2/2015 · Género: Shooter
Requisitos Fractured Soul

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir