La co-creadora de Portal admite que hay sexismo en la industria del videojuego

Anima a las desarrolladoras a cambiar esta situación.
La co-creadora de Portal admite que hay sexismo en la industria del videojuego
·

Kim Swift, la co-creadora de Portal y principal artífice de Quantum Conundrum, ha admitido que el sexismo contra las mujeres es algo común en la industria del videojuego.

"Me avergüenza admitir que me asusta compartirlo todo; me asusta hablar de lo peor de ello", dijo Swift. "Hablar de este asunto en público es terrorífico porque nunca sabe qué clase de repercusiones y consecuencias traerán tus palabras".

"Así que aquí viene mi punto de vista. Esto es un juego de números. Si queréis diversidad en los videojuegos: si queréis un lugar de trabajo más justo: si queréis que la industria madure: entonces necesitamos cambiar la forma de hacer juegos de nuestra industria, porque los juegos son un reflejo de sus creadores".

"No veo que la solución a este problema llegue dentro de uno o cinco años, sino en 20. Cuando esta generación actual de niños vea el buen ejemplo que deberíamos dar a partir de ahora. Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a las futuras generaciones de desarrolladores de videojuegos".

"Así que señoras, mi llamamiento a las armas es este: Tenéis que ser visibles, habladoras, fuertes, inteligentes y amables. Tenéis que ser todo a lo que las versiones más jóvenes de nosotras mismas no pudieron aspirar y decid orgullosamente: 'Las chicas hacen juegos también'".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir