El director de The Last of Us defiende la violencia en el videojuego

Cree que su presencia está justificada.
El director de The Last of Us defiende la violencia en el videojuego
·

Mientras que una ciudad de Connecticut destruye juegos violentos, el director creativo de The Last of Us, Neil Druckmann, defiende la violencia en el nuevo título de Naughty Dog, los creadores de la saga Uncharted.

Explica que "la violencia que ves en este mundo no es gratuita", sino que "está preparando el ambiente, la realidad con la que Joel y Ellie tienen que vivir". Asegura que "tiene que sentirse la tensión", y que "tiene que sentirse la base realista".

También señala que Ellie a crecido en un mondo postapocalíptico, por lo que "ella seguramente ve la violencia de un modo distinto al que la vemos tú y yo. Ha vivido en un mundo en el que ha visto a la gente ser ejecutada, a gente infectarse y cómo a esa misma gente les arrancaban la cabeza".

Explica también que, aunque muchas batallas se podrán evitar recurriendo al sigilo, otras serán inevitables, y que "nos tendríamos que sentir mal matando a esos tipos, ya que también están intentando sobrevivir".

The Last of Us llegará en exclusiva a PlayStation 3 el próximo mes de marzo.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. La inolvidable aventura de Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico repleto de infectados y otros peligros, con acción, exploración, puzles, sigilo y supervivencia y, sobre todo, una historia apasionante de esas que nunca se olvidan, y que ya se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir