Wii U no puede actualizar su firmware con un mando de otra región

Pero el resto de funciones operan con total normalidad.
Wii U no puede actualizar su firmware con un mando de otra región
·

Wii U necesita un mando GamePad de su propia región para poder realizar las actualizaciones de firmware. Esto parece deberse al hecho de que la actualización incluye también modificaciones en el firmware del propio mando y el software de la consola incluye elementos específicos de cada región.

La situación difícilmente puede afectar a los usuarios, que se encontrarían con un mensaje que les indicaría que "la actualización no puede completarse con un GamePad de Wii U de otra región", puesto que en estos momentos Wii U solo soporta un GamePad, aunque en el futuro una actualización permitirá el uso simultáneo de dos mandos con pantalla.

No parece que esto afecte al resto de operaciones habituales de la consola. Es decir, se puede jugar y realizar cualquier otra función con normalidad y solo la actualización de firmware indica que no es posible cuando región de mando y consola son diferentes.

De hecho, los mandos GamePad se venden por separado solamente en Japón y, de momento, no se han desvelado planes para hacer lo propio en América y Europa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir