La serie Gran Turismo cumple hoy 15 años

El primero se lanzó en 1997.
La serie Gran Turismo cumple hoy 15 años
·

Un 23 de diciembre pero de 1997 se lanzaba en Japón Gran Turismo, la serie que asentó los simuladores de conducción en consolas y compartió la pasión por los coches de su creador, Kazunori Yamauchi, con 68 millones de jugadores de todo el mundo, y que en los últimos años incluso ha ayudado a crear pilotos profesionales, como el español Lucas Ordóñez, gracias al programa GT Academy.

Gran Turismo comenzó como un proyecto en 1992 de Yamauchi y un reducido equipo de siete personas. La ambición del juego, nunca vista para 32 bits, alargó el desarrollo a cinco años y catapultó al estudio, Polyphony Digital al éxito, tras realizar juegos de conducción hoy día menos populares, la saga Motor Toon Grand Prix -dos títulos, en 1994 y 1996-.

Durante estos 15 años Polyphony se ha centrado casi exclusivamente en Gran Turismo con la salvedad de los juegos Omega Boost y Tourist Trophy -un simulador de motos-. Además de las cinco entregas principales, se han lanzado otras intermedias como Gran Turismo Concept -tres versiones-, Gran Turismo HD -proyecto cancelado que se lanzó en PlayStation Network- y Gran Turismo (PSP), así como versiones "prólogo" de Gran Turismo 4 y 5.

Polyphony Digital se encuentra trabajando ya en un nuevo Gran Turismo, pero se desconoce si está planeado para PlayStation 3, PS Vita o la nueva generación.

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir