THQ: 'Call of Duty ha borrado lo que hizo grandes a los FPS'

Huw Beynon se decanta por juegos como Dishonored o Metro.
THQ: 'Call of Duty ha borrado lo que hizo grandes a los FPS'
·

Call of Duty continúa siendo un éxito de ventas con cada entrega y muchos desarrolladores son influidos por el multijugador de la saga, pero para Huw Beynon, jefe de comunicación global de THQ, no es oro todo lo que reluce, especialmente desde que Metro, su saga de acción en primera persona no ha cosechado las ventas esperadas.

"Creo que hay tendencias en los juegos que provienen del público, en parte de los medios, o por algo que se ve con éxito y la gente intenta hacer algo similar. No puedo hablar por Far Cry o Hitman porque no los he jugado, pero espero hacerlo".

"He tenido la oportunidad de jugar a Dishonored, que he disfrutado mucho, y estoy contento por el éxito que han tenido, es probablemente el juego que más me ha interesado este año y me alegra ver la recepción de crítica y comercial que se merece".

Beynon opina, en clara referencia a Call of Duty, que "casi ha definido el género, borrando las memorias de porqué recordaba los juegos de acción en primera persona grandes, Half Life, System Shock o GoldenEye, que no necesitaban material militar, eran una invitación a otros mundos fantásticos".

Para Beynon, el público se está alejando de la fantasía para decantarse por la fuerza de la destrucción, y pone como ejemplo a Bioshock: Infinite, "un deseo de hacer algo diferente", al igual que su saga Metro, que tiene "un elemento de sigilo fuerte, y te da sensación de soledad, ser vulnerable, no eres un supersoldado, no tienes a un equipo de marines en tu espalda, no hay niveles en los que haces tu camino por la playa tras una lluvia de balas volando hacia ti".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir