1666 es el nuevo juego del creador de Assassin's Creed

THQ confirmó su existencia con su bancarrota.
·

Ayer os comentábamos cómo la declaración de bancarrota de THQ confirmaba juegos sin anunciar, entre ellos, el que nos ocupa. 1666 es un juego que se viene rumoreando desde marzo de este año, y que podría llevar desde entonces en desarrollo.

Poco a poco emergen nuevos detalles del título, que está siendo creado por el nuevo estudio THQ Montreal y capitaneado por Patrice Désilets, es decir, el creador Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo y de la multimillonaria saga Assassin's Creed. De acuerdo con los proyectos en los que trabaja el equipo, este título sería un juego de mundo abierto y de gran presupuesto, aunque no se revelan detalles de las plataformas para las que se programa.

En un principio se especuló con que fuese un juego ambientado en en el año 1666 y en Londres. En esa fecha se produjo en la capital inglesa y terrible incendio, que tuvo lugar del 2 al 4 de septiembre de ese año y dejó, además de incontables muertos, a más de 80.000 personas sin hogar, desatando una dura crisis económica y social.

Pero en julio se descubrió que THQ había registrado el dominio web 1666amsterdam, lo que descartaría el anterior evento. En 1665 y 1667 tuvo lugar la Segunda Guerra anglo-holandesa, por lo que el juego podría ambientarse en ésta.

Por último, la otra coincidencia con el nombre recae en la Décima Avenida de Manhattan, Nueva York, que es también conocida como Avenida Amsterdam, que tiene la particularidad de tener 1666 números de domicilios.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir