Levine: 'No importa cuánta potencia nos dé la nueva generación; la usaremos'

El creativo de BioShock nos habla del futuro.
Levine: 'No importa cuánta potencia nos dé la nueva generación; la usaremos'
·

Ken Levine, cofundador de Irrational Games y creativo tras juegos como BioShock o System Shock 2, ha hablado con nosotros sobre el futuro de la compañía, los nuevos proyectos y, como no podía ser de otra manera, la nueva generación.

Asegura que "es fácil pensar que en cuanto tengamos nuevas consolas todo será más fácil, porque tenemos más potencia. Pero luego llevas esas consolas al máximo, e intentas volver a superar los límites".

Superarse en el mismo hardware

"Nunca es fácil porque siempre vas a intentar exprimir un sistema, que es lo que los jugadores esperan", continúa, "esperan que cada juego nuevo supere al anterior, incluso aunque el hardware no cambie".

PUBLICIDAD

Como ejemplo utiliza BioShock y BioShock Infinite y señala que, aun en el mismo hardware, "el primer juego parece una mazmorra comparado con los espacios abiertos que ofrecemos en Infinite"

Usando toda la potencia

Desde luego, no rechaza la nueva generación, y apunta que "con nuevas plataformas tendríamos un soplo de aire fresco, nuevas fronteras que cruzar... y no importa cuánta potencia nos den; la usaremos. Siempre la usamos".

Sobre su próximo proyecto, Levine se muestra sincero revelando que ha sido mucho el tiempo, el dinero y el esfuerzo que han dedicado y aún dedican a BioShock Infinite, por lo que no acierta a decirnos cuál será el próximo juego de la compañía.

El éxito a través del fracaso

"Es difícil hacer juegos narrativos. Especialmente cuando no hay un camino claro a seguir. Me hago muchas preguntas, por qué hago esto o cómo hago lo otro... es muy difícil y muy cansado, y te equivocas, y te vuelves a equivocar hasta que al final, si hay suerte aciertas" confiesa.

"Pero sólo llegas al éxito a través de muchos fracasos, y es algo que lleva mucho tiempo. Así que realmente no sé qué será lo siguiente. Quizá algo más corto y más simple, no lo sé."

Ken Levine habló con Vandal largo y tendido no sólo sobre el futuro, sino también sobre el presente, en una interesante entrevista que podréis leer en nuestras páginas próximamente.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre BioShock Infinite

BioShock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La tercera entrega de la saga BioShock, en esta ocasión ambientada en la espectacular ciudad flotante de Columbia, inspirada en los Estados Unidos de principios del siglo XX, en un juego plagado de acción en el que tenemos que rescatar a Elizabeth, una joven con extraordinarios poderes que nos ayuda a lo largo de toda la aventura.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir