Nuevos rumores sobre las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3

Sus nombres claves actuales son Kryptos y Thebes respectivamente.
Nuevos rumores sobre las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3
·

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony no cesan de dar lugar a rumores. En este caso SemiAccurate aclara algunas dudas, siempre según filtraciones.

La consola de Microsoft, nombre clave Durango, utiliza un chip de AMD llamado Oban, del cual se rumoreó que debía entrar en fabricación en masa a finales de este año. Las noticias son que habría problemas con la calidad de los componentes que estarían retrasando esta producción respecto a los planes iniciales. Esta información ya fue filtrada en septiembre por la revista oficial de Xbox, que especuló que en lugar de octubre de 2013 podría salir a la venta a principios de 2014.

El sitio señala según sus fuentes internas que entre los desarrolladores se refieren a la nueva Xbox como Kryptos, en lugar del conocido nombre Durango que se utilizó dentro de Microsoft. El nombre comercial aún es desconocido.

El nuevo nombre clave actual de PlayStation 4 u Orbis, como también se la ha llamado, sería Thebes -tampoco es el nombre comercial-, con AMD proporcionando el chip base. Se fabricará en Global Foundries o IBM, y el lanzamiento del sistema sería primavera u otoño de 2014. No se conocen muchos más detalles, pero Sony siempre ha parecido poco favorable a lanzar su próxima consola doméstica en 2013.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir