Prevén escasez de Wii U durante la campaña navideña

A largo plazo, los analistas de IHS no creen que supere las ventas de Wii.
Prevén escasez de Wii U durante la campaña navideña
·

Piers Harding-Rolls, analista de IHS, señala que las previsiones de su último estudio apuntan a que habrá escasez de consolas Wii U en la campaña navideña.

De hecho, la previsión es que en sus primeros meses, venda más consolas que Wii alcanzando los 3,5 millones de unidades en el periodo de lanzamiento, superando los 3,1 milloens que registró Wii.

El estudio señala que Nintendo emplea un inventario muy ajustado (una técnica de gestión del stock que también emplean otras empresas tecnológicas, como Apple), por lo que en las próximas semanas es probable que se dé escasez de consolas Wii U según se incremente la venta de sistemas por la llegada del periodo de ventas navideño.

PUBLICIDAD

En todo caso, no prevén una rotura total del stock, ya que, como ha señalado la propia Nintendo, confían en la capacidad de la compañía para suministrar unidades regularmente a las tiendas, por lo que los periodos de escasez serían temporales o afectarían solo a zonas o regiones concretas.

Las previsiones a largo plazo

Para las ventas a largo plazo, sus datos apuntan en la misma dirección que otros analistas del mercado: Wii U conseguirá unas fuertes cifras de ventas en los próximos cuatro años, pero se quedará en un 70% de los resultados obtenidos por Wii.

Eso se sitúa aproximadamente en las previsiones de 50 millones de consolas vendidas hasta 2016 que otro informe había señalado. La consola Wii se lanzó a finales de 2006 se estima que podría terminar su ciclo comercial con 100 millones de consolas vendidas.

Wii U ya está a la venta en América y Europa (así como Oceanía). El próximo 8 de diciembre se lanzará en Japón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir