El iPhone 5 lidera las ventas de móviles en EE.UU.

Apple incrementa la cuota de mercado de iOS con sus ventas.
El iPhone 5 lidera las ventas de móviles en EE.UU.
·

El iPhone 5 es líder de ventas y ha representado un impulso en la cuota de mercado de iOS frente a Android, de manera que el sistema operativo de Apple representa ahora un 48,1% del total del mercado estadounidense.

El teléfono de Apple supera él solo, por tanto, la oferta de todos los terminales Android del mercado en EE.UU., algo que no sucedía desde el lanzamiento del iPhone 4S, según ha señalado Dominic Sunnebo, director de la empresa de análisis de mercado Kantar Worldpanel.

Superará su máximo histórico

"Nuestra previsión es que Apple superará su pico de un 49,3% y logrará la mayor cuota de mercado estadounidense de su historia en los próximos dos periodos", adelanta el informe de la compañía.

Además, el informe señala que en torno al 60% de las ventas se han producido gracias a usuarios que han renovado sus terminales iPhone pasándose al modelo más nuevo, lo que deja aproximadamente un 40% de nuevos clientes para la compañía.

Europa es territorio Android

En Europa, en cambio, Android es el sistema operativo móvil dominante con España registrando la mayor ventaja: un 82% de la cuota del mercado es Android. Alemania, por ejemplo, alcanza un 74%. Eso sí, Apple está recuperando terreno en los cinco mercados principales de la región, especialmente en Gran Bretaña, donde ya tiene un 33% de cuota.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir