Wii U vende 400.000 unidades en Estados Unidos durante su primera semana

La consola está actualmente agotada.
Wii U vende 400.000 unidades en Estados Unidos durante su primera semana
·

Nintendo ha anunciado que ha conseguido vender 400.000 Wii U en América durante su primera semana de lanzamiento.

El anuncio lo ha hecho Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, quien aprovechó para comentar que el hecho de que la consola se lanzara en Acción de Gracias (Black Friday) ayudó a incentivar las ventas. Haciendo una comparación con las cifras obtenidas por Wii en su primera semana de lanzamiento, nos encontramos con que la anterior sobremesa de Nintendo vendió solo 300.000 unidades.

Agotada en todas las tiendas

Fils-Aime asegura que la consola está agotada actualmente en todas las tiendas y que Nintendo está trabajando para reponer el stock. A pesar de que ha empezado vendiéndose más rápido, Fils-Aime ha dicho que no quiere que se repita lo que ocurrió con la escasez de unidades durante los primeros meses de Wii: "Wii fue un fenómeno único. No podías ir a una tienda y comprar una Wii hasta primavera del 2009".

"Hemos aprendido muchas lecciones de eso y estamos reponiendo las tiendas lo más rápido que podemos. Estamos intentando tener tantos productos en las tiendas como podamos para responder a la demanda de los consumidores".

Wii U llegará a Europa de forma oficial este viernes.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir