Sony es castigada por las agencias de rating

Califican sus bonos de 'basura' desde Fitch.
Sony es castigada por las agencias de rating
·

El rating crediticio de la central japonesa de Sony se ha desplomado hasta la clasificación de "bono basura" por parte de la agencia Fitch debido a la "pérdida de liderato tecnológico" y los últimos resultados financieros de la compañía.

El paso a "bono basura"

En el último informe financiero de la compañía destacaban en el lado negativo los resultados por debajo de lo previsto de la portátil PlayStation Vita y pérdidas por valor de 15.500 millones de yenes (144,97 millones de euros). La firma financiera Fitch ha calificado de "basura" (BBB-) los bonos de la compañía japonesa.

"La pérdida de liderato tecnológico en productos clave y la fortaleza del yen" son los argumentos principales esgrimidos por la agencia de rating. La calificación anterior de los bonos de Sony era de BB-, pero con la actual se sitúa en el escalón más bajo de los sistemas de medición empleados por este tipo de agencias financieras.

Una decisión difícil para Fitch

La previsión de futuro no es demasiado positiva: "Creemos que la debilidad continuada del entretenimiento doméstico y los productos de audio y móviles, así como el segmento de las comunicación, afectarán a los segmentos relativamente estables de música y películas".

"No ha sido una decisión fácil", ha dicho Matt Jamieson, representante de Fitch. "Sin embargo, su reputación se ha visto afectada tanto que les llevará un tiempo recuperarse". Jamieson destaca también que ahora Sony suma ya siete trimestres consecutivos con pérdidas netas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir