El presidente de Ubisoft cree que las consolas de larga duración perjudican al sector

Piensa que limitan la innovación.
El presidente de Ubisoft cree que las consolas de larga duración perjudican al sector
·

Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, ha dicho en declaraciones al medio americano Polygon que, en su opinión, las consolas de larga duración perjudican a la industria del videojuego.

La "generación de consolas" actual ha sido la más larga hasta la fecha. Xbox 360 ha cumplido siete años hace unos días, PlayStation 3 ya cuenta con seis a sus espaldas, y Wii cumple seis años en las próximas semanas. En comparación, las consolas de la anterior generación fueron reemplazadas antes. Xbox duró 4 años hasta la llegada de Xbox 360, GameCube algo más de cinco, y PlayStation 2 seis años y medio.

El directivo considera que aunque estos lapsos de tiempo son buenos para las compañías fabricantes, al tener más tiempo para amortizar la inversión en cada plataforma y maximizar sus ventas, en cambio son malos para los creadores de videojuegos y el sector en general. Guillemot considera que la ausencia de nuevas consolas está dañando al mercado.

PUBLICIDAD

Una transición larga

"Creo que lo que está ocurriendo es que la transición ha sido muy larga. En la industria estábamos acostumbrados a cambiar máquinas cada cinco años. Esta vez estamos en el séptimo de Xbox 360. Necesitamos nuevas consolas, y al final del ciclo generalmente el mercado desciende porque hay menos juegos nuevos, nuevas licencias, y eso ha dañado un poco a la industria. Espero que la próxima vez salgan antes", dijo, en referencia a las futuribles PlayStation, Wii o Xbox que salgan en torno a 2017-2018.

El ejecutivo de Ubisoft añade que estos momentos de transición son la mejor forma de hacer que los creativos asuman más riesgos y hagan cosas diferentes. "Cuando una consola ha salido hace ya tiempo... no tomas tantos riesgos en cosas nuevas porque aunque sean buenas, no venden tan bien", añade Guillemot.

El directivo considera que en los momentos de "nacimiento" de una generación es cuando todo el mundo se arriesga a innovar porque los primeros usuarios de la consola son hardcore gamers y quien cosas nuevas. "En los comienzos de las máquinas es siempre un buen momento para innovar".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir