En Kojima Productions no querían que Platinum Games se implicara en Metal Gear Rising

Aunque tras ver los resultados se alegraron de la decisión.
En Kojima Productions no querían que Platinum Games se implicara en Metal  Gear Rising
·

Yuji Korekado, uno de los veteranos de Kojima Productions, ha desvelado que en un principio no querían que Platinum Games se implicara el desarrollo de Metal Gear Rising: Revengeance, aunque tras ver los resultados actuales, cree que ha sido una buena decisión.

"Cuando Kojima Productions decidió enviar el juego a Platinum, fue definitivamente un periodo oscuro. La gente había puesto mucho esfuerzo en él y se sentían como si estuvieran en un agujero oscuro", dijo Korekado.

"Cuando Platinum visitó el estudio para llevarse una actualización del juego me pidieron que les presentara el estado actual del proyecto. Fue muy complicado: quería seguir desarrollando el juego internamente, pero Kojima quería continuar hacia adelante. Fue frustrante pero tuve que sobrellevarlo".

PUBLICIDAD

"Afortunadamente fui capaz de participar en el desarrollo incluso después de que se lo hubieran llevado a Platinum. Después me di cuenta de que estaba avanzando, dejé mis sentimientos a un lado y continué trabajando. Cuando vi el primer tráiler de Revengeance, me di cuenta de que era algo que Kojima Productions jamás podría haber hecho, y eso fue algo que me hizo sentir genial".

"Platinum tiene el control del desarrollo del juego, pero la dirección del mundo, la historia y los vídeos son obra de Kojima Productions. Hablamos diariamente para asegurarnos de que esa historia se refleje en la jugabilidad".

Metal Gear Rising: Revengeance se lanzará en PlayStation 3 y Xbox 360 en febrero del año que viene. Se tratará de un spin-off de Metal Gear Solid protagonizado por Raiden, el protagonista de Metal Gear Solid 2, y se centrará principalmente en la acción, a diferencia de lo que la saga nos tiene habituados.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance es una aventura de acción desarrollada por PlatinumGames y publicada por Konami para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un spin-off de la saga Metal Gear Solid en el que controlamos a Raiden, un espectacular hack and slash desarrollado por los creadores de Bayonetta con combate con espada en el que tenemos que trocear a los enemigos con precisión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir