El modo Spartan Ops de Halo 4 iba a ser un modo Firefight de misiones aleatorias

Fue evolucionando hasta convertirse en lo que es.
El modo Spartan Ops de Halo 4 iba a ser un modo Firefight de misiones aleatorias
·

Una de las novedades de Halo 4 es el modo cooperativo Spartan Ops, en el que hasta cuatro jugadores cumplen misiones dentro de la historia de Halo, con actualizaciones de contenido periódicas y gratuitas.

Este modo de juego cooperativo ha substituido al Firefight, añadido en Halo 3 ODST, y ahora Chris Haluke, diseñador jefe del juego, ha desvelado que Spartan Ops había empezado como una evolución de éste, pero que con el tiempo fue cambiando hasta convertirse en lo que finalmente es.

Firefight, al estilo del modo Horda de Gears of War, enfrentaba a los jugadores contra oleadas de enemigos de fuerza y número creciente. El Spartan Ops iba a ser originalmente una variación de Firefight, pero con misiones cambiantes, y no solo centradas en matar enemigos.

PUBLICIDAD

"Cada mapa iba a tener cuatro o cinco misiones. Cuando jugases, el juego iba a elegir aleatoriamente cuatro misiones en cuatro mapas diferentes, y tu equipo las iba a jugar. Volvimos a esta idea, concentrándonos en cinco misiones a la semana, y haciendo que tuviesen una historia".

Haluke ha dicho que añadir la narrativa hizo que 343 Industries pensase a lo grande con Spartan Ops: "Uno de los mayores cambios o evoluciones de Spartan Ops es la importancia de la narrativa, y unir todos los modos multijugador de Halo con una historia que importe. La narrativa es una parte íntegra de Spartan Ops, y esto comenzó a tener coherencia cuando en un momento de la producción todas las piezas comenzaron a encajar. Trabajar tan cercanamente con nuestro equipo de narrativa ha sido una experiencia increíble, alimentándonos de ideas e historias que han dado forma a Spartan Ops".

Greg Murphy, diseñador del juego, añade que "lo mejor de esos cambios fue que pasó de misiones aleatorias arcade, siempre con los mismos objetivos, en mapas diferentes y genéricos, a algo con historia, cada misión con una historia y objetivos únicos".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Halo 4

Portada Halo 4
Halo 4 Xbox 360
Lanzamiento: 6/11/2012 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo 4
Todos los juegos de Halo
Halo 4 es el primer juego de la saga del Jefe Maestro hecha por el nuevo equipo de desarrollo, comandado directamente por Microsoft. Se trata de una continuación directa de los sucesos ocurridos en Halo 3, que inicia una nueva trilogía de juegos protagonizados por el Jefe Maestro. En Halo 4 sabremos más sobre la personalidad del protagonista, aunque sus orígenes seguirán siendo un misterio. Visitaremos un planeta de los Forerunners, los creadores de los anillos Halo, y volveremos a luchar contra el Covenant y otros enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir