El director de Hitman: 'Las consolas de nueva generación se exprimirán en una hora'

IO Interactive ya tiene un motor listo para éstas.
El director de Hitman: 'Las consolas de nueva generación se exprimirán en una hora'
·

Tore Blystad, director de Hitman Absolution, ha asegurado que las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft se exprimirán en una hora. Explica que, siempre que trabajas con un nuevo hardware "lo exprimes al máximo como desarrollador; eso es así".

Blystad señala que los primeros juegos aprovechan toda la potencia de las nuevas máquinas, y que a partir de aquí, comienza la lucha por la optimización de los distintos elementos del juego. Ésta será la parte más compleja para los desarrolladores, pero, de acuerdo con el director de Hitman Absolution, IO Interactive, el estudio danés que creó la saga, ya tiene un motor listo para estas plataformas.

"Ahora hemos llegado al punto en el se puede perfeccionar el uso del hardware [actual] y hay muchas técnicas nuevas [...] que podemos aprovechar. Lleva mucho tiempo optimizar nueva tecnología para nuevo hardware, ya que hay muchísimas nuevas características que aparecen poco a poco. [Nuestro motor] será una muy buena plataforma para la nueva generación", concluye Blystad.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir