Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii

El dueño de la patente se la presentó primero a ellos.
Sony y Microsoft rechazaron comprar la tecnología del mando de Wii
·

Sony y Microsoft rechazaron comprar la patente fundamental del mando de Wii, ha develado ahora Tom Quinn, el creador de la misma. Se trata, claro, del sistema de detección de movimientos integrado en el mando de la consola de Nintendo.

Quinn ha desvelado que tuvo reuniones con altos ejecutivos y representantes de ambas compañías, pero las dos rechazaron todas sus ideas de un control por movimientos a través de detectores giroscópicos.

Malas reuniones con Sony y Microsoft

"La reunión fue terrible", explica en relación al encuentro con los miembros de Microsoft. "Su actitud era que si querían control por movimientos lo harían ellos y lo harían mejor. Fueron unos maleducados", ha dicho. "De hecho, fue tan mal que uno de los ejecutivos se me acercó después y se disculpó por la actitud de los otros. Recuerdo que me dijo que no era así como Microsoft debía relacionarse con socios potenciales".

En el caso de Sony, se reunió con Ken Kutaragi, el padre de PlayStation. "Entró, se presentó, se sentó y, os juro que esto es cierto, cerró los ojos en cuanto empecé a hablar", explica Quinn. "Fue incómodo, mucho, pero pese a todo le pedí su opinión y me dijo que si podía producirlo por 50 centavos. Me reí y le expliqué que eso sería imposible así que no hubo acuerdo".

No había pensado demasiado en Nintendo

Quinn reconoce que la situación de GameCube hizo que "no pensara mucho en ellos". Sin embargo, se reunió con Atushi Asada, directivo de la compañía, y Nintendo decidió cerrar el acuerdo por la tecnología, que se aplicaría al mando de Wii y a accesorios de Nintendo DS.

"Visto en perspectiva, es increíble lo ciegos que estuvieron en Sony y en Microsoft", dice Quinn. "Estaban tan ocupados compitiendo entre sí que no consideraban a Nintendo una competidora fuerte".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir