Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores originales

El culpable está siendo perseguido por la ley.
Roban el código de un MMO, crean un clon del juego y amenazan a los creadores originales
·

Según ha informado el medio Seacoastonline, Anil Kheda, un individuo de 24 años, accedió ilegalmente al código de Outwar, un MMO desarrollado por Rampid Interactive, lo robó, creó un clon y luego intentó chantajear a los creadores originales del juego.

Entre el 2007 y el 2008, Kheda y otros usuarios usaron este acceso ilegal para restaurar las cuentas de los jugadores suspendidos, acumular puntos que no habían ganado y robar el código del juego. Tras ello, los culpables usaron este código para crear un clon del título llamado Outcraft.

Este hackeo también resultó en que Outwar no pudo jugarse durante dos semanas, lo que le costó a Rampid unas pérdidas de 100.000 dólares, y eso sin contar la pérdida del código del juego, el cual costó 1,5 millones de dólares desarrollar.

PUBLICIDAD

Antes de que todo esto ocurriera, Outwar tenía más de 75.000 jugadores, cifra que descendió a los 10.000 tras el hackeo.

Amenazas y chantajes

Finalmente, no contento con todo esto, Kheda amenazó a Rampid con que le restauraran su cuenta o le pagaran 1.500 dólares, escribiendo en una de ellas la siguiente amenaza: "No respondáis a este e-mail y desearéis haber escogido alguna de las otras opciones".

Todo esto ha acabado desembocando en una investigación del FBI y ahora Kheda es un criminal perseguido. En caso de que acaben deteniéndolo podría encarar cinco años de prisión por cargos de conspiración y otros dos por amenazas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir