Preparan un sistema de gestos para Windows 8 al estilo Minority Report

Reconocerá gestos usando ultrasonidos.
·

El estudio noruego Elliptic Labs, derivado de la Universidad de Oslo y con sede en Silicon Valley (California), quiere crear un sistema de gestos para el sistema operativo Windows 8 y sus dispositivos táctiles que no implique tocar la pantalla, es decir, que detecte los movimientos de las manos de los usuarios. El referente que han empleado para ejemplificar el proyecto es la interfaz de los ordenadores que se podía ver, por ejemplo, en la película Minority Report

Gestos detectados con ultrasonidos

Se trataría, por tanto, de integrar un sistema avanzado a partir de lo que se puede realizar en Kinect para Xbox 360 capaz de reconocer los gestos manuales del usuario sin tener que entrar en contacto con la pantalla.

En vez de utilizar cámaras, su propuesta se basa en ultrasonidos para obtener un espectro de uso mayor (mayor rango de captación de movimientos) que no necesite de iluminación y ofrezca una precisión superior, según ha explicado Morhan Kjolebakken, representante de la compañía.

Un año para llegar al mercado

El sistema que están creando incluye gestos asociados a todas las funciones de Windows 8, un kit de desarrollo para que las empresas de software puedan integrar ese sistema de control en sus programas y un kit de inicio para fabricantes y desarrolladoras que quieran integrar este sistema en sus productos. En estos momentos están en negociaciones con diversas compañías de tecnología y los primeros productos comerciales con su tecnología podrían estar en las tiendas en un periodo aproximado de 12 a 14 meses.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir