Dead or Alive 5 se inspiró en Uncharted

Team Ninja habla de cómo Naughty Dog influenció su juego.
Dead or Alive 5 se inspiró en Uncharted
·

Aunque en un principio la noticia puede dejarnos con la misma cara que Drake en la miniatura, todo tiene sentido. El jefe del Team Ninja, Yosuke Hayashi, ha explicado que tomaron "bastante inspiración de Naughty Dog" para Dead or Alive 5.

"Específicamente era la idea del escenario entero temblando, cosas cayendo y los personajes rodando, agarrándose a los bordes en Uncharted", explica.

"También queríamos dar esa pista que ves en Uncharted, cuando sabes que algo enorme va a pasar. En Uncharted te caes por un barranco, o de un barco, y cosas así, y pensamos que momentos como esos serían geniales para el sistema de lucha de DOA5. Eso nos inspiró mucho e intentamos hacer algo muy similar."

Explica también que no quisieron hacer un "plagio barato y superficial" de Uncharted, sino simplemente hacerlo a modo de homenaje. "Es algo que quizá [nuestros jugadores] no noten, pero de verdad respetamos a Naughty Dog; su trabajo es fantástico".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dead or Alive 5

Dead or Alive 5 es un videojuego de lucha desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo Koei. Fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360 en el año 2012, y posteriormente se realizaron versiones para otras plataformas, incluyendo PlayStation Vita y PC. Este título es la quinta entrega principal de la serie Dead or Alive, conocida por su acción intensa, personajes carismáticos y mecánicas de juego innovadoras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir