Dead or Alive 5 se inspiró en Uncharted

Team Ninja habla de cómo Naughty Dog influenció su juego.
Dead or Alive 5 se inspiró en Uncharted
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Aunque en un principio la noticia puede dejarnos con la misma cara que Drake en la miniatura, todo tiene sentido. El jefe del Team Ninja, Yosuke Hayashi, ha explicado que tomaron "bastante inspiración de Naughty Dog" para Dead or Alive 5.

"Específicamente era la idea del escenario entero temblando, cosas cayendo y los personajes rodando, agarrándose a los bordes en Uncharted", explica.

"También queríamos dar esa pista que ves en Uncharted, cuando sabes que algo enorme va a pasar. En Uncharted te caes por un barranco, o de un barco, y cosas así, y pensamos que momentos como esos serían geniales para el sistema de lucha de DOA5. Eso nos inspiró mucho e intentamos hacer algo muy similar."

Explica también que no quisieron hacer un "plagio barato y superficial" de Uncharted, sino simplemente hacerlo a modo de homenaje. "Es algo que quizá [nuestros jugadores] no noten, pero de verdad respetamos a Naughty Dog; su trabajo es fantástico".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dead or Alive 5

Team Ninja nos ofrece su nuevo episodio para PS3 de la veterana saga de lucha, en la que las luchadoras vuelven a cobrar el protagonismo. Para los que no se dejen cegar por el físico de estas féminas, Dead or Alive 5 guarda batallas 1 contra 1 y 2 contra 2 y un inteligente sistema de combate y horas de diversión.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir