Medal of Honor: Warfighter tiene unas ventas menores de lo esperado

Los números de su primera semana son muy inferiores a los de su predecesor.
Medal of Honor: Warfighter tiene unas ventas menores de lo esperado
·

El lanzamiento de Medal of Honor: Warfighter no ha sido un éxito para Electronic Arts, según han desvelado las ventas de juegos en Estados Unidos del pasado mes de octubre, en las que Warfighter ha sido el octavo título más vendido, logrando vender alrededor de 300.000 unidades en su primera semana en el mercado.

Las bajas ventas de esta edición, que se estiman en 500.000 en todo el mundo, contrastan con las obtenidas por la anterior entrega de la saga en el año 2010, cuando vendió 2 millones de unidades en sus dos primeras semanas. En esta ocasión los datos son de la primera semana, pero resultan inferiores a las previsiones más pesimistas de los analistas.

El nuevo juego de acción en primera persona de Electronic Arts ha sido objeto de duras críticas por parte de la prensa especializada, hasta el punto de que Electronic Arts ha confesado sentirse decepcionada por ellas, opinando que su título merece mejor consideración. El nuevo Medal of Honor también sido objeto de un ataque inesperado, el de la editora de Serious Sam 3, que ha realizado un concurso para los que critiquen el juego en Twitter.

Las críticas que ha recibido el juego, según el analista Michael Pachter, ponen en peligro el futuro de la saga, que en teoría supone una de las apuestas de Electronic Arts para competir por el dominio del mercado de los juegos de acción en primera persona.

Más sobre Medal of Honor: Warfighter

Usando el motor Frostbite 2 de Battlefield 3, Medal of Honor: Warfighter para PS3 continúa las aventuras del escuadrón militar TIER 1 en la guerra de Afganistán. El modo historia nos contará las desventuras de los soldados en la guerra, haciendo hincapié en su vida personal, mientras que para el modo multijugador se ha apostado por incluir numerosos modos de juego nuevo para diferenciarse del resto de juegos de acción en primera persona.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir