Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony

Shuhei Yoshida habla sobre la portátil.
Los móviles y el volumen de contenidos son los problemas de Vita, según Sony
·

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha admitido -como han hecho en el pasado otros ejecutivos de la compañía- que las ventas de la consola PlayStation Vita han estado por debajo de las previsiones. Se estima que desde su lanzamiento (diciembre de 2011 en Japón y febrero de 2012 en Europa y América) se han vendido 3 millones de consolas.

"Estos resultados están por debajo de lo que esperábamos", admite. Esta situación se atribuye a que "los consumidores ahora tienen dispositivos multimedia, como teléfonos inteligentes".

"Estos dispositivos incluyen funciones de juego y es difícil para nosotros justificar la compra de una máquina adicional", ya que la compañía debe "producir valor añadido para atraer a los jugadores a PlayStation Vita". Pero no es la única piedra en el camino: "La otra razón es el volumen de contenidos disponibles en la consola".

"Con el auge de los estudios de juegos para móviles ha empezado una transición parcial que ha puesto más recursos en este tipo de producción", considera Yoshida. "Incluso si los creadores quieren desarrollar juegos en Vita, desgraciadamente tienen menos recursos para hacerlo. Una solución es impulsar el apoyo a la plataforma con equipos de desarrollo más pequeños".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir