Final Fantasy Type-0 de PSP podría llegar a Europa

Square Enix mantiene una mentalidad abierta.
Final Fantasy Type-0 de PSP podría llegar a Europa
·
Actualizado: 3:48 10/10/2020

Hajime Tabata, el director de Final Fantasy Type-0, ha afirmado que Square Enix mantiene "una mentalidad abierta" en lo referente a la localización de juegos de rol para la ya veterana consola portátil PSP.

"Debido a cuestiones de mercado, estamos adoptando una mentalidad abierta en cuanto a nuestros planes", ha dicho Tabata en declaraciones concedidas al medio estadounidense GameSpot. Tabata no especifica si estas cuestiones de mercado son las ventas de PS Vita, el buen impulso que mantiene PSP en el mercado, la crisis económica o una combinación de estos factores.

En el caso concreto de Final Fantasy Type-0, Tabata señala que "tenemos muchas ganas de ofrecer a los aficionados de Norteamérica y Europa este juego, así que si surge una oportunidad que pueda convertirse en un factor decisivo, estamos preparados para evaluarlo en el acto".

El título se lanzó en Japón en octubre de 2011 y se ha especulado en múltiples ocasiones con una conversión a PlayStation Vita.

Más sobre Final Fantasy Type-0

Portada Final Fantasy Type-0
Lanzamiento: Año 2011 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy
Anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII, FF Type-0 es posiblemente el último Final Fantasy para la consola portátil. Nos sitúa en el mundo de Oriens, el cual está dividido en cuatro grandes reinos: Suzaku, Byakko, Genbu y Seiryu (nombres de las regiones en japonés). En cada una de estas regiones reposa un cristal de poder y alrededor de los mismos se encuentran las escuelas de magia conocidas como Peristylium. Su sistema de combate es de batallas con tres personajes, eligiéndolos de entre siete que irán con nosotros, con un repertorio total de catorce personajes en el juego. A la hora de luchar, podremos intercambiar el control entre cada personaje en cualquier momento.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir