E3: Nintendo anuncia que más de 100 compañías están con Nintendo DS

THQ, Electronic Arts, Activision, Atari, Ubisoft, Majesco, Capcom, Sega, Konami, Hudson Soft, Namco, Bandai, Koei y Square Enix entre ellas.
·

Nintendo of America ha dado hoy el primer paso en la "guerra de popularidad" con PSP anunciando que su próxima consola portátil, Nintendo DS, ya tiene el apoyo de más de 100 compañías de videojuegos de todo el mundo.

Entre ellas cita a THQ, Electronic Arts, Activision, Atari, Ubisoft, Majesco, Capcom, Sega, Konami, Hudson Soft, Namco, Bandai, Koei y Square Enix, siendo esta última mención muy destacable si tenemos en cuenta que la compañía japonesa aún no ha confirmado el apoyo a PSP aún siendo participada en alrededor de un 10% por Sony.

La consola será mostrada en el E3, y de hecho esperamos poder ofreceros nuestras impresiones, si no en la conferencia de Nintendo prevista el día anterior, sí en la propia feria.

"Es excitante ver como tantos editores están tan inspirados con Nintendo DS como lo estamos nosotros", dijo George Harrison, vicepresidente senior de Nintendo of America para marketing y comunicaciones corporativas. "Las contribuciones creativas de los editores reforzarán la reputación de Nintendo como líder de la industria en innovación".

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir